#Berlín

Berlín, una ciudad llena de historia

Si quieres visitar Berlín en su pleno apogeo, febrero es el mes perfecto para ir. Eso sí, no hay que olvidar las bajas temperaturas y el abrigo necesario. En esta entrada te contamos qué no te puedes perder de la capital alemana.

 

 


Berlín es una ciudad llena de historia, pero en este caso la historia se encuentra en sus calles.

La ciudad es muy grande, en casi todo momentos tienes la sensación de estar a las afueras, aunque te encuentres en el centro, ya que las avenidas son gigantescas. Por ello, la primera recomendación del viaje es comprar un pase para coger el metro, la hay de diferentes duraciones y si eres estudiantes puedes adquirir un descuento.

 

El Muro de Berlín, que dividió la ciudad en dos mitades y cayó en 1989 es hoy un gigantesco mural artístico y un sello de identidad de la ciudad, como curiosidad en algunas tiendas de souvenir puedes comprar un trozo de piedra del muro para llevártelo a casa.

 

No muy lejos del muro, encontramos el monumento honorífico a los judíos que fueron asesinados en la II Guerra Mundial. Esta fue una imagen impactante, recorrer los pasillos de este laberinto de bloques grises te produce una sensación diferente. Además, la nieve lo hacía aún más frío.

 

La Puerta de Brandeburgo, fue durante un tiempo la puerta de entrada a Berlín, es muy fácil llegar hasta ella ya que hay una parada de metro justo en frente, y la para donde te tienes que bajar se llama igual que el monumento.

 

La ciudad está llena de restaurantes, galerías de arte y arte urbano. Por esta razón recomendamos pasear por Alexanderplatz, donde se pueden encontrar toda clase de comercios.

 

Por último, como recomendación, si vas a Berlín y te gusta la historia y conocer más detalles sobre la II Guerra Mundial, es imprescindible visitar el campo de concentración de Sachsenhausen, se encuentra en tren a unos 45 minutos de Berlín y puedes ir con la tarjeta de transporte. Recomendamos hacer esta visita con guía, ya que la visita guiada no suele costar más de 15 euros y te sumerges mucho más en la historia que hay detrás de esos muros.

 

Si quieres hacer una escapada a Berlín no olvides visitar estos lugares, y por supuesto, ¡disfrutar de su cerveza y su gastronomía!

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Sergio (jueves, 16 marzo 2017 15:59)

    Me gusta mucho el artículo, muy interesante.

Quiénes somos

Arte y cultura alternativa. Otro punto de vista.

Sevilla, España

info@artagonicos.com

Tel: 656949615 // 637142396