#PicnicInterestelar

'Picnic Interestelar', la mejor fiesta de bienvenida para un festival (I)

Con motivo del festival de música Interestelar, el pasado fin de semana se celebró en Sevilla el Picnic Interestelar. Un evento gratuito destinado a calentar motores con conciertos, talleres y zona infantil, entre otras actividades.

 

 


Este año vuelve a Sevilla con su segunda edición el festival de música Interestelar y lo hace dispuesto a convertirse en uno de los referentes en el panorama nacional. Para ello han organizado diferentes actividades antes de la fecha de vuelta (19 y 20 de mayo), es así como a modo de fiesta de bienvenida han creado el Picnic Interestelar. Un evento gratuito destinado a calentar motores en el Centro andaluz de arte contemporáneo (CAAC), pero aportando algo más que música; aquí se encuentran talleres, zona de restauración, exhibiciones de baile y zona infantil. Dos días (18 y 19 de marzo) en los que disfrutar del buen tiempo de la capital andaluza, con amigos y familia. Nosotros estuvimos allí, y de los más de 20 conciertos que se realizaron, os hacemos una selección de lo que más nos sorprendió, tarea difícil, puesto que se nos brindó un cartel para todos los gustos y de gran calidad. 

 

Nada más acceder al recinto vemos como la organización se ha encargó de que toda la familia pudiese disfrutar de los dos días. Por un lado encontramos un castillo hinchable y animadores para los más pequeños, junto a puestos de comida para no tener que preocuparse de nada; por otro lado tenemos un escenario en mitad del patio del CAAC y otro en los jardines próximos. Una distribución perfecta que hace que puedes disfrutar de todos los conciertos y actividades al máximo. Empezamos la jornada musical del sábado Young Forest, encargados de abrir el evento en el escenario principal, una difícil tarea que resuelven a ritmo de folk y country, con una banda que lo da todo y que hace que los asistentes se acerquen a bailar, saltar y divertirse. Todo un descubrimiento, sobre todo por la buena composición de los temas, armonía de los músicos y el aplomo en el escenario; pocos son capaces de dar el pistoletazo de salida de una fiesta y dejar marca para el resto del día.

 

Más tarde, en el mismo escenario, pisan fuerte EMMETT, indie-pop con reminiscencias a la última oleada de indie que parece cada vez más aceptado por el público generalista. Con ellos los asistentes pudieron ver cómo cinco chicos se lo pasan en grande mientras tocan temas tan potentes como ‘Busco’, segundo adelanto de su nuevo disco que saldrá este mes, como ellos mismos anunciaron, y sin lugar a dudas uno de los temas que mejor sonaron el sábado en el Picnic Interestelar.

 

Pasamos al Escenario 2 para disfrutar de Vera Fauna, grupo de jóvenes con un sonido muy al estilo de las bandas que triunfan en las pequeñas salas californianas, pero con acento andaluz, descaro y frescura de la juventud de la Andalucía actual. Tanto sus letras como los arreglos en directo, hacen de temas como 'Quiero y nada' una perfecta carta de presentación para aquellos que no conozcan a una banda que promete girar cada vez por más festivales.

Seguimos en el mismo escenario para escuchar a un grupo que viene sonando cada vez más fuerte en ese mundo llamado indie. Detergente líquido se marcó uno de los conciertos más divertidos de la jornada, con canciones pegadizas, sin pretensiones y directas a producir endorfinas entre todos los asistentes. Y es que quizás estos gaditanos fueron los que más heterogeneidad recogieron entre el público, ya sea por sus melodías limpias, por las voces bien empastadas de sus integrantes o por el buenrollismo del conjunto. Temazos como ‘Poesía eres, Robocop’, ‘Grimas y meriendas’ y ‘En todos los polígonos hay un bar’ hicieron que tras acabar no parase de escucharse entre la gente comentarios positivos sobre el grupo.

Volvemos al Escenario 1 para disfrutar del acústico de Neuman, donde Paco Román desnudó con su guitarra varios temas de la banda. Desde un primer momento la voz del cantante se hizo con un jardín abarrotado de gente, y es que se notaba la expectación por escuchar a una de las confirmaciones para el Interestelar. Un claro ejemplo de lo que consiguió Neuman lo encontramos en ‘Turn it’, del estilo, en su versión con banda, a temas llena estadios de grupos rock al estilo The Killers, que en su versión acústica no pierde ese grado mueve-masas, lo que quedó confirmado a raíz de unos coros que improvisaron los oyentes. Tanto este tema como los demás, en su mayoría del fantástico ‘If’, quedaron llenos de una magia especial que hizo difícil la despedida del cantante.

 

Como broche final a la música en directo cabe destacar cómo Club del Río tocaron en crescendo y sonaron a una mezcla de muchas cosas (a veces jazz, a veces folk, a veces rock, a veces todo), con lo que consiguieron que todo el mundo acabase moviendo los pies sin saber cómo, algo que hacen muy bien con temas como ‘Estampida’, con un aire fresco, divertido e incluso gamberro, perfecto para hacer el tonto con amigos mientras cae la noche en el CAAC. Seguido, el primer día de Picnic comienza su final con una estimulante sesión de OHMYCAT DJ, temazos ochenteros, de bases elegantes, mezclados con temas cañí, despiden a un abarrotado recinto con muchas ganas de buena música.

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Sandrita95 (martes, 21 marzo 2017 12:21)

    La verdad es que el Interestelar se lo está currando mucho, y eso q el año pasado se pasó por agua. A ver esté año si hay más suerte!!

  • #2

    Lau (viernes, 24 marzo 2017 11:27)

    Conciertazo de Nunatak! No se podía bailar más

Quiénes somos

Arte y cultura alternativa. Otro punto de vista.

Sevilla, España

info@artagonicos.com

Tel: 656949615 // 637142396