#PicnicInterestelar

'Picnic Interestelar', la mejor bienvenida para un festival (II)

Segundo día del evento, en el que seguimos disfrutando de la mejor música, y talleres dedicaos a la danza, tanto para los más pequeños como para adultos. Se confirma este Picnic como una gran propuesta de la mano de una organización impecable. 

 

 

 


Segundo día para el buen tiempo, la cerveza y música durante todo el día. El domingo en el Picnic Interestelar se ofreció, además de la tanda de grupos y cantantes, una buena dosis de danza, empezando con el taller de baile contemporáneo para los más pequeños, que desde el primer momento disfrutaron como nadie, para más tarde coger el relevo del baile los adultos (aunque algún niño se apuntó también) con el taller de swing, todo un éxito que fue acogiendo gente según empezaba a animarse. Acabamos este rato de mover el esqueleto con una exhibición de Sevilla Swing Dance, que dejaron con ganas de más a todos los asistentes.

Pasamos a los conciertos destacando a nûk, que envolvió el Escenario 1 de su rock alternativo-ambiental. Los sevillanos beben de un sonido americano, de ese que hace que todos vibren en los conciertos, fuertes guitarras y batería enérgica. Con temas como ‘Release’, que no tiene nada que envidiar a los de bandas como King of Leon, hicieron que los asistentes disfrutaran de cuatro amigos amantes de la música y que se preguntaran cuando será su próximo concierto. Apuntad su nombre porque darán que hablar cada vez más.

 

Continuamos en el mismo escenario para descubrir a Lucía Scansetti, que dio un toque dulce y folk al Picnic. Sin excesos, contenida y llena de matices, la voz de Lucía queda en la memoria desde las primeras notas que entona, pero además, la música que la envuelve hace de su concierto uno de los más especiales del día. Lleva a su máximo exponente lo complicado de lo orgánico de una manera limpia, con un uso del piano exquisito, que, sumado al conjunto de su banda, hace de su intervención el camino perfecto para dejarse llevar por la música.

Nos mudamos al Escenario 2 para pasarlo en grande con Apartamentos Acapulco, un grupo que se ha ido haciendo un hueco cada vez más grande en el panorama musical español. Los granadinos, que ya en sus grabaciones tienen un sonido maduro con una destacable producción, se crecen en el directo con temas como ‘Scarlett’, que coge aún más fuerza y aplomo, o  ‘Y si todo cambia’, con el que rompieron el escenario con una melodía que aboga a la melancolía.

Regresamos a Escenario 1 para ver un pequeño adelanto de lo que nos espera en el Interestelar con una de las confirmaciones. Maga, que este año han publicado nuevo disco, nos dieron otro de esos momentos por los que este evento será recordado. Los sevillanos lograron abarrotar el recinto, conectando con un público que lo dio todo en temas como ‘Báltico’, una muestra de cómo el formato acústico sienta fenomenal a las composiciones de la banda. ‘Hagamos cuentas’ o ‘De plata’ destacaron en un repertorio con el que acabaron entre el público, mostrando ese amor por sus seguidores que tantas veces han dejado patentes en sus conciertos y que no hacen más que aumentar las ganas de volver a verles el próximo mayo en el festival sevillano. 

 

Y terminamos con Generica, que estuvieron tocando algunos temas de su nuevo disco. La banda se reafirma como uno de los grupos a tener cada vez más presentes en el actual panorama del indie-español, con un directo inmejorable, lleno de energía y con el que el público pudo saltar y cantar a toda voz, convirtiéndose en una muestra del buen estado de la música hecha en el sur de España.

 

Y así finaliza este evento que esperamos que se repita. Un Picnic Interestelar que ha dotado a la capital andaluza de dos días de actividades y buena música, con una organización impecable, un equipo que hace notar que les gusta lo que hacen,  el aprecio por la música y las ganas de crear buen ambiente.

 

Foto Maga: @herquique_ / Foto nûk: @armandoren 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Fran (miércoles, 22 marzo 2017 23:03)

    los generica estuvieron brutales!!

Quiénes somos

Arte y cultura alternativa. Otro punto de vista.

Sevilla, España

info@artagonicos.com

Tel: 656949615 // 637142396