#Tobogán

Carlos Aliaño Pérez, de Sevilla a Bristol en un Tobogán

El sevillano Carlos Aliaño Pérez ha publicado su primer poemario donde nos revela, entre versos, su propia vida y su visión del mundo que le rodea. 


Entre estos versos podemos encontrar diversas cuestiones que van desde las primeras gotas de su adolescencia hasta la valentía de este sevillano que fue a Bristol a conocerse a sí mismo y a vivir nuevas experiencias.

 

Tobogán está dividido en tres partes, cada una de ellas representa una etapa de su vida donde habla de sus propias experiencias o donde, con bastante madurez, ejerce un juicio crítico sobre las catástrofes que percibe día tras día y no es capaz de ignorar. Esta división se entiende como forma de clasificar los poemas según la temática cercana. La primera parte (Primeros be(r)s.o.s.), de forma más ingenua, se corresponde con ese amor inocente que sentimos las primeras veces. La segunda (Arena en los bolsillos), representa a esas preguntas, casi sin respuesta, que ha ido haciéndose, encontrando cuestiones filosóficas que nos hacen reflexionar. Por último, la tercera (Pre(mío) y castizo castigo), sin ningún tipo de pretensión más que la de hacernos pensar, se identifica con una crítica social. En cada capítulo podemos observar una clara evolución, ya que, en cierta medida, siguen una línea cronológica dentro de su categoría.

 

El libro representa el crecimiento personal y profesional, el avance a la hora de escribir y a la hora de amar. Poemario sobre su vida y testimonio de sus experiencias. Compañero a la hora de reflexionar y pensar acerca de nuestros sentimientos, miedos, deseos y cuestiones que no podemos ignorar teniendo en cuenta el universo que nos rodea y el mundo en el que vivimos.

 

Por si aún no tienes ganas de leerlo, te dejamos con el inicio del poema que ha querido destacar Carlos en estos momentos:

 

1

 

Estoy contigo, compañero,

desde que haces el salto mortal

para poner los pies en la tierra,

hemos tenido que andar por el hielo fino

y aún hace frío.

 

El sol hace tiempo

que no está conmigo,

pero siempre esperará en mi tierra,

pero yo contigo, compañero,

cuando te estafen por un cuarto de mierda

metido en la selva

y retumben las paredes,

reclamaremos nuestro trono

nunca con corona

porque no es más que un señuelo

y yo anhelo ser completo soberano en mi vida.

 

 

Puedes contactar con él a través de su página de Facebook 'Tobogán - Carlos Aliaño Pérez'.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

Arte y cultura alternativa. Otro punto de vista.

Sevilla, España

info@artagonicos.com

Tel: 656949615 // 637142396