#SanSanFestival

Imprescindibles del SanSan Festival

SanSan Festival dará el pistoletazo de salida en poco más de una semana (el próximo jueves 13 de abril hasta el domingo 16). Nosotros destacamos algunos artistas que seguro te sorprenderán y disfrutarás al máximo. 

 

 

 

 


Mäbu es una banda formada en Madrid en 2008 y, tras tocar entre la capital y Bilbao, lanzaron un año después “Hallo”, LP con el que recogieron elogios allá por donde lo presentaban. Ahora, sumergidos en su gira “Buenaventura”, llegan a Benicàssim para dejar impregnados al público con una variedad de estilos entre los que destacan el folk vanguardista con aires cabareteros de sus inicios mezclados con el sonido más anglosajón de su última etapa. Así, temas como “Hallo”, “Con mi voz” o la gran “Los amantes” harán que los asistentes disfruten de otro tipo de música independiente.  

 

Apostar por grupos con fuerza augura un gran festival, y nada mejor que Nita y Ale Acosta para llenarte de energía. Fuel Fandango son asiduos a los festivales, no solo españoles sino de todo el mundo. Desde sus inicios han girado por todo tipo de ciudades, llevando el flamenco y la electrónica con tintes rockeros allá por donde van. Con grandes temas como "Shiny Soul", "Trece lunas" o "Salvaje" aseguran uno de los conciertos más enérgicos del SanSan.

 

En nuestro país son las reinas del electro-disgusting, y es que Las Bistecs han sabido hacerse un hueco en salas y festivales de todas las regiones. Desde que se hiciese viral aquel “HDA” sus temas no han parado de sonar en todas las salas y en sus directos simplemente se lo pasan bien contagiando al público. Ellas mismas lo reconocen, dicen que "no saben cantar, ni tocar, ni bailar", pero en su disco “Oferta” se encuentran algunos de los temas más mamarrachos y disfrutables de los últimos años, como “Señoras bien” o “Universio”, a los que se les añaden otros con cierto trasfondo social (“Galicia”). Esto, sumado a la versatilidad escénica de las componentes, hacen que cumplan su objetivo a la perfección: entretener de principio a fin.

 

Coque Malla es uno de esos grandes del pop-rock nacional que se ha ido ganando a distintas generaciones, ya sea por la revisión de temas de su anterior banda (nunca falta ese “No puedo vivir sin ti” de Los Ronaldos), por la evolución de su propio sonido (desde “Soy un astronauta más” a “El último hombre en la Tierra”) o por saberse rodear muy bien (su álbum “Mujeres” tuvo colaboraciones tan variopintas como las de Anni B. Sweet, Jeanette o Leonor Watling). Solo por estos motivos ya le hacen uno de los conciertos más interesantes del festival, en el que veremos a uno de los públicos más heterogéneos de la jornada.

 

Los del río nos han acompañado durante muchos años, ya porque sea del sur y tengas un color especial o porque te llames Macarena y te haya perseguido casi toda tu vida el darle vida a tu cuerpo. Parece que el público independiente reclama grandes nombres de la historia de la música española, y aquí tenemos a uno de los más superventas de todos los tiempos. Porque seamos sinceros, ver a todo un festival, en 2017, bailar la coreografía de “Macarena” va a ser uno de los momentazos del año

 

Amatria es un proyecto de Joni Antequera que nació como alternativa a sus inquietudes musicales mientras militaba en otras bandas. Finalmente abandonó las agrupaciones con las que colaboraba y se centró en este proyecto en el que la música electrónica y el pop se funden en sus composiciones. La música Amatria es ligera, de bases tranquilas pero sin dejar ese punto disco que hacen que temas como su éxito “Chinches” no falte en ninguna fiesta. Y eso es lo que esperamos de su incursión en el SanSan, una fiesta en la que reír y pasarlo bien sin pretensiones.

Toda la info del SanSan Festival en su web: www.sansanfestival.com

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Carla P.K (martes, 04 abril 2017 16:48)

    ¡Señoras bien, señoras fetén!

    Grandes las Bistec, no me las pierdo :D

  • #2

    Pedro (miércoles, 05 abril 2017 14:43)

    lo de los del rio va a ser genial jajajaja menudas ganazas

Quiénes somos

Arte y cultura alternativa. Otro punto de vista.

Sevilla, España

info@artagonicos.com

Tel: 656949615 // 637142396