#MolinaMolina #EMMETT

Molina Molina y EMMETT en Fun Club

El pasado jueves la Alameda de Sevilla se llenó de música, y entre diferentes eventos nosotros estuvimos en la sala Fun Club, donde los andaluces Molina Molina y EMMETT nos brindaron una noche llena de buenas vibraciones y pasión por el buen gusto.

 

 

 


La noche dio comienzo con el granadino Pepe Molina y su proyecto musical Molina Molina, con el que, acompañado de su banda, nos sorprendió con la confirmación de lo que él mismo asegura de sus composiciones: una clara intención de crear buenos estribillos, con los que el público puede cantar fácilmente y pasárselo bien. Prueba de ello es ‘Presidente!’ uno de los temas que mejor sonaron en el directo, siendo de los más guitarreros de su repertorio. Con ‘Cuadro de mando’ y ‘Oz’, ese pop artesanal que reivindica se hace patente, además de notarse el afán por transmitir a los asistentes las ganas de querer avanzar en su sonido entre escenarios.

 

Destacamos la culminación de su propuesta, en la que ‘Contradicción’, la que confesó ser su canción favorita, nos dio un pegadizo pop con reminiscencias electro-funky; y ‘Fotonovela’, versión del tema de Iván, con el que hicieron que toda la sala saltara y viera que pueden manejarse de igual forma con temas más enfocados al indie-pop más clásico como con la nueva oleada más electrónica venida del norte de Europa. No nos hacemos una idea de cómo evolucionará su sonido, pero estamos seguros que si siguen con una propuesta tan fresca, a Molina Molina le espera mucha carretera y escenarios, y nosotros estaremos deseando poder volver a coincidir con su guitarra.

Después de un breve descanso, aparecieron entre los asistentes los miembros de EMMETT, tocando en acústico 'Tú', lo que prevenía un gran concierto, de esos en los que se nota que comodidad de los artistas y que transmiten todo ese amor por la música y el respeto a todo el que se acerca. Y es que la agrupación no hizo más que reafirmar la sensación que semanas antes pudimos percibir en el Picnic Interestelar: son unos amigos que dan todo en el escenario, porque creen en lo que hacen, y eso hace que todo aquel que esté alrededor de la banda se llene de su luz. 

 

EMMETT presentaban su nuevo disco “Era inevitable”, y no podía faltar el primer single, ‘Ser inevitable’, con el que demuestran todo el buen hacer de sus músicos, con una de las mejores melodías de su nuevo largo y con el que pudieron explayarse en un directo divertido y sólido a la vez. Corroboraron su buena forma con más temas nuevos como ‘¿Dónde están los monstruos?’ (uno de los temas que más prueban la madurez de la banda), ‘Busco’ (gran trabajo de batería) o la fantástica ‘Segundos’, combinados con canciones de su anterior álbum como ‘Otro incendio más’ o ‘Los restos del naufragio’, que sonaron perfectas entre el nuevo repertorio (en el que también se incluyó una versión en español y muy personal de ‘Everybody´s changing’ de Keane).

 

Destaca cómo cuidaron al máximo el ritmo y dinámica de su concierto, ejemplificándose con es ese momento en el que repartieron pulseras luminosas entre los asistentes, lo que hizo que la sala se llenase de colores fluorescentes que acompañaban al buen ambiente que ya crearon desde el comienzo. Pequeños detalles que convierten a la banda en un imprescindible allá por donde van y que harán les sigamos la pista muy de cerca. 

Más info de Molina Molina y EMMETT en sus redes sociales y webs oficiales:

molina-molina.es

emmett.es

Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

Arte y cultura alternativa. Otro punto de vista.

Sevilla, España

info@artagonicos.com

Tel: 656949615 // 637142396