#KaiserChiefs #SanSanFestival

Kaiser Chiefs, gran cabeza de cartel del SanSan Festival

Queda menos de una semana para que empiece el SanSan Festival y nos trae como uno de sus platos fuertes a la banda británica. Aprovechamos la ocasión para hacer un repaso a la historia de la banda y así prepararnos para uno de los conciertos más esperado de esta Semana Santa.

 

 


Kaiser Chiefs es una banda británica que empezó su andadura musical en 1997, de la mano de Andrew White, Nick Baines, Simon Eix, Nick Hodgson y Ricky Wilson. En un principio se identificaron con el garage-rock, pero su sonido evolucionó al rock-punk y la new wave, debido a sus influencias de los años 70.  

  

No fue hasta el año 2005 cuando editaron su primer disco ‘Employment’, llegando a unas ventas de tres millones en todo el mundo, lo que les abrió a un mayor público y una extensa lista de conciertos (llegando a ser teloneros de U2 en su gira ‘Vertigo 2005’). En 2007 salió al mercado el segundo largo, ‘Yours truly angry mob’, coronándose como número uno en Reino Unido, en parte gracias a singles como ‘Ruby’, que se convirtió en el primer gran éxito de la banda. Y tan solo un año después, animados por la popularidad que habían recogido, publican su tercer álbum ‘Off with their heads’, que incluía canciones potentes y muy enfocadas al directo como ‘Never miss a beat’ o ‘Half the truth’.

El cuarto disco de los británicos vio la luz en 2011 sin previo aviso en su web,  lo sacaron el 3 de junio de 2011. El disco fue lanzado sin previo aviso en su web, y la forma de adquirirlo fue muy novedosa: podías elegir la portada de ‘The future is medieval’ y las 10 canciones que querías, de un listado de 20 posibles. Poco después la banda optó por lanzar al mercado un CD especial con una portada fija y 10 canciones.

  

En 2014 lanzan ‘Education, Education, Education & War’, el cual supone un gran avance en el sonido de la banda, un sonido más maduro en el que incluso la voz de Ricky Wilson parece más cuidada, junto con la producción, sin dejar el indie-rock, pero con una vista más limpia respecto a guitarras y percusión. Muestra de ello lo tenemos en ‘Coming home’ o ‘Cannons’.

 

Y este avance a un sonido más sólido y depurado sigue viéndose en su último disco hasta la fecha, ‘Stay together’, donde además hacen notar la madurez en las letras, más allá de las melodías. Mientras que ‘Hole in my soul’, 'Parachute' y ‘Still waiting’ mantienen algo de su anterior sonido, es sobre todo en cortes como ‘We star together’ donde se puede prever el camino que tomará la banda.

Bonus: Varias de las canciones de la banda han sido aparecido en videojuegos de la compañía de videojuegos Komani como ‘Pro evolution sorccer 2008’, ‘Evolution sorccer 2009’ y ‘Pro evolution sorccer 2010’, todos ellos. También ‘I Predict a Riot’, se incluyó en ‘Gran Turismo 4’, y su canción ‘Rugby’, es uno de los temas de "Guitar Hero III, Legends of rock".

Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

Arte y cultura alternativa. Otro punto de vista.

Sevilla, España

info@artagonicos.com

Tel: 656949615 // 637142396