#Crudo

Crudo, el otro lado de uno mismo

 

El pasado 17 de marzo se estrenó el polémico largometraje titulado Crudo (Raw). Conocida por el paso por el Festival de Toronto donde causó más de un desmayo, Crudo es la ópera prima de la francesa Julia Ducournau.


La película narra la vida de Justine, una chica cuya familia sigue una dieta vegana, que debe trasladarse a la facultad de veterinaria, donde también residirá junto a su hermana mayor Alexia, para iniciar sus estudios. 

 

La controversia que gira alrededor de este filme se debe a algunas de sus escenas duras y explícitas que documentan el cambio que experimenta Justine en su cuerpo cuando se ve obligada a probar un trozo de carne cruda en una de las novatadas de su facultad. Sin embargo, la directora ha asegurado que esto no sería un recurso para llamar la atención, sino que esas escenas son necesarias para entender el proceso por el que está pasando la protagonista y ponernos en su lugar.

 

 

Por otra parte, el largometraje ha ganado varios premios, entre ellos el premio a la mejor película europea en el Festival de Sitges. Esto no es de extrañar si nos fijamos en lo cuidados que están los colores, la iluminación, la magistral banda sonora y los planos a lo largo de toda la película.

 

El filme se centra en varias cuestiones controvertidas como son el canibalismo, desde una perspectiva mucho más humana a la que estamos acostumbrados; las relaciones sociales y el deseo sexual; la fraternidad, ejemplificada en el desarrollo de la peculiar relación que llevan las hermanas; o la lucha interna que sufre Justine en su proceso de explorar su yo más interno y la dificultad por aceptar su parte impulsiva animal, que bien podría recordarnos al Extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde.

 

Julia Ducournau lleva a la protagonista a situaciones límite en esta especial y particular película, que desde luego no te dejará indiferente.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Darkness (jueves, 11 mayo 2017 18:04)

    Muy bruta la peli, de verdad, hardcore a tope.

Quiénes somos

Arte y cultura alternativa. Otro punto de vista.

Sevilla, España

info@artagonicos.com

Tel: 656949615 // 637142396