#InterestelarSevilla

Presentación oficial de Interestelar Sevilla

Hoy ha tenido lugar la rueda de prensa que da la bienvenida a la segunda edición del Interestelar Sevilla, la cual comenzará mañana, viernes 19, y seguirá el sábado 20. Además se ha anunciado la fecha de la próxima edición de 2018.

 

 

 


Al aire libre, en las instalaciones de la Zona VIP del Interestelar Sevilla nos han recibido Eduardo Tamarit (Secretario general de Cultura), Juan Antonio Álvarez (director del CAAC), Antonio Muñoz (Concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla), David Sánchez (director del Festival) e Israel Días (coordinador del colectivo Garabbattagge Ilustra).

 

Entre los aspectos a destacar, tanto de la pasada edición como de la que nos trae este año, Tamarit ha recalcado la buena imagen que el festival ha dado, favoreciendo así la economía de la ciudad y la gran oferta cultural que ofrece a los sevillanos, además de cuidar la imagen y aspectos ecológicos. Así, recuerda que el Interestelar no solo se ha centrado en la ejecución de los dos días que se nos presenta, sino que ha consistido en otras actividades como el Picnic Interestelar, fiesta que se ha llevado a cabo antes como bienvenida y que se realizará después del festival, el 30 y el 1 de octubre, como broche final a estos meses de música.

Dentro del marco cultural de Sevilla, Antonio Muñoz ha querido subrayar el crecimiento de la ciudad, agradeciendo a los organizadores por contribuir a este desarrollo y comprometiéndose a intentar mejorar institucionalmente el festival, con acciones como la de ceder un horario más amplio para poder disfrutar en su totalidad de esta oferta musical más alternativa y poder ampliar su programación.

 

David Sánchez, director del festival, ha pronosticado la recepción de aproximadamente 20.000 personas (un aumento del 35% respecto a la anterior edición), que disfrutarán de 57 grupos, entre los cuales 20 son andaluces. Pretende que poco a poco, el Interestelar se convierta en un escaparate para bandas noveles, donde dar espacio que les permitan desarrollarse. Pese a estar limitados por el horario, asegura que hay 8 bandas noveles, cifra que esperan poder aumentar en futuras ediciones. Como uno de los platos fuertes, señala la presentación del nuevo disco de Los planetas, siendo este el primer festival que pisarán los granadinos.

 

Entre las novedades, ha querido destacar un cuarto escenario dedicado a música electrónica y el pago por cashless (a través de pulsera en lugar de tokens) en la Zona VIP. Además ha recalcado el compromiso por el cuidado del espacio y el compromiso por el medio ambiente, siendo un festival sostenible y reciclable, donde no se usarán vasos ni recipientes de plástico.

 

Así, ha dado paso a Israel Días, en representación de la Asociación de ilustradores de Sevilla (Garabbattagge Ilustra). Ha explicado que este año 20 ilustradores estarán por el recinto plasmando, no solo los mejores momentos en el escenario, sino el ambiente que se viva entre los asistentes.

  

Para finalizar, y con los buenos resultados que ya se han obtenido, se ha anunciado que el 18 y 19 de mayo de 2018 tendrá lugar la tercera edición de Interestelar Sevilla, lo que reafirma la evolución del festival y la gran aceptación de la ciudad.

 

 

Interestelar Sevilla aterriza mañana en Sevilla. Toda la info en www.interestelarsevilla.com

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Cristobal Sando (jueves, 18 mayo 2017 15:04)

    Qué ganas brutales de que sea mañana, espero veros por allí =D

Quiénes somos

Arte y cultura alternativa. Otro punto de vista.

Sevilla, España

info@artagonicos.com

Tel: 656949615 // 637142396