#VegaEnLiveTheRoof

Vega conquista y vuelve a llenar el Live the Roof Sevilla

Un escenario de élite, como nos suelen tener acostumbrados en Live the Roof, la terraza del Hotel Inglaterra de Sevilla, con un fondo memorable, la Catedral y Giralda alumbradas, un par de guitarras y Vega al frente. Un atardecer piadoso, si hacía algo de calor, Licor 43 refrescó con el obsequio de un delicioso cóctel las gargantas de todos los asistentes.


Un escenario de élite, como nos suelen tener acostumbrados en Live the Roof, la terraza del Hotel Inglaterra de Sevilla, con un fondo memorable, la Catedral y Giralda alumbradas, un par de guitarras y Vega al frente. Un atardecer piadoso, si hacía algo de calor, Licor 43 refrescó con el obsequio de un delicioso cóctel las gargantas de todos los asistentes. El momento era muy cool y mágico.

 

Vega se marcó un repertorio de 18 canciones y desveló algunos detalles que para nosotros no pasaron desapercibidos. Instantes previos a su aparición en escena se hacían corrillos entre sus fans con apuestas de si sería un concierto íntegramente en italiano. No lo fue, y la alegría ganó por mayoría, y es que aunque Vega ha molado en italiano, parece que gusta aún más como compositora y canta autora.

 

El equilibrio fue la nota mayúscula, no hubo un claro ganador entre su nuevo álbum Non ho l ´eta o su propio repertorio. Si bien, una de las canciones que más emocionó y que se oyó brillar con más rabia fue Dio come ti amo (canción que conforma el único dueto en Non ho l ´eta con el gran Elvis Costelo).

 

Entre otras y con cambios constantes de guitarras y ukelele, con la compañía en escena, como guitarrista y coros, su mano derecha, Kike Fuentes, sonaron temas como Febrero, Città Vuota, Treinta tantos, Requiem, L´appuntamento, Que no te pese, Azurro o la canción que conformó el cierre del concierto: Cuanta decepción.

                                                                                                                                                                                          Fotografías: La Fábrica CMYK

Entre estas canciones hay algunas muy especiales para Vega, como Febrero o Cuanta decepción, son las que más le ha costado componer, y de esas que a veces siguen doliendo al tocarlas; recordemos que la mayoría de sus letras son autobiográficas. Sabemos todo esto gracias a que Vega, en sus conciertos no solo canta sino que suele hablar y compartir con sus fans muchos entresijos y recovecos de sus álbumes y también de su propia vida, en un guiño más de agradecimiento a su público, con el que se siente muy agradecida por poderle haber facilitado su sueño, en sus propias palabras, “a su público y a su propia perseverancia, a no tener miedo a que los sueños puedan cumplirse, porque el no ya lo tenemos”.

 

No fueron los únicos sencillos que sonaron y ¡aquí comienzan las sorpresas que pudimos recoger en esta cita con Vega! Por primera vez en su repertorio de conciertos, Vega decidió tocar una de las canciones que, como compositora, ha creado para David Bisbal: Culpable. Esto supone para la artista un cambio de opinión, ya que aunque no son pocas las veces que sus fans le han hecho esta petición la artista y cantautora nunca lo había consentido.

Además de sorprendernos, con según ella, “la Vega auténtica, la que coge la guitarra en el sofá de su casa y se pone a cantar”. De esta manera decidió salirse del guion y cantar en inglés, versionando a Ryan Adams y su Wonderwal.

 

También confesó que tiene ganas de volver a cortase el pelo ya que no se lleva muy bien con el pelo largo, y anunció que La Reina Pez, su próximo álbum, verá la luz a finales de este año.

 

Vega actuará en Live The Roof dos ocasiones más a finales de julio.

Además volverá en septiembre con su gira Non ho l ´eta por todo el territorio nacional.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Esther. E (sábado, 10 junio 2017 18:43)

    Una pena que me quedé sin entrada. Deseosa de La Reina Pez y de ir a su concierto en Sevilla en Septiembre, gracias por la crónica chicos!

Quiénes somos

Arte y cultura alternativa. Otro punto de vista.

Sevilla, España

info@artagonicos.com

Tel: 618431740 // 656949615 // 637142396