#15FestivalSevilla

Mektoub, my love: Canto uno

Abdellatif Kechiche, director de La vida de Adele, presenta su nuevo largometraje en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

 


 

 

Tras recibir la Palma de Oro en Cannes por la espléndida y exuberante 'La vida de Adele', el director franco-tunecino, Adellatif Kechiche, llega al Festival de Sevilla con un nuevo trabajo: 'Mektoub, my love: Canto uno'. Además, durante la gala de clausura de este sábado, se le hará entrega del Giraldillo de Honor con motivo de su carrera.

 

 

 

MEKTOUB, MY LOVE: CANTO UNO

 

"Abdellatif Kechiche, ganador de la Palma de Oro de Cannes por La vida de Adèle, vuelve a filmar a flor de piel para hablar de las leyes del deseo en una película en la que regresamos por un momento al calor y a los cuerpos en remojo. Es 1994, y Amin, aspirante a guionista y fotógrafo, pasa las vacaciones en su hogar por vacaciones, un pueblo de pescadores en el sur de Francia, al que vuelve después de vivir un año en París. De la playa al bar y del bar a la playa, Amin pasará el verano dividido entre la exaltación hormonal y el devaneo sentimental, en busca del romance definitivo". - Festival de Sevilla

 

 

Deseo, juventud y verano. Son tres palabras claves en esta obra, una película contemplativa donde director ha querido adentrarse y en la que los espectadores pueden perderse; e incluso encontrarse, pudiendo verse reflejado en alguno de los personajes.

 

Desde el primer minuto la cámara devora a los actores, lo que permite intimar con ellos mismos a través de la pantalla. Esta intimidad se convierte en una clara invitación a observar (desde dentro) la vida de esta peculiar pandilla del sur de Francia. En esto toma una gran importancia la duración de la película, pues permite despedazar cada mirada y cada conversación que se desarrolla casi como si fuese nuestra.

 

Como el propio director destaca, esta película conforma la primera parte de una triología. Sin embargo, cada pieza puede disfrutarse por separando y entenderse de forma diferente.

 

 

Dirección: Abdellatif Kechiche

Guion: Abdellatif Kechiche, Ghalya Lacroix

Fotografía: Marco Graziaplena

Montaje: Nathanaëlle Gerbeaux, Maria Giménez Cavallo

Sonido: Hugo Rossi, Remi Durel, Julie Tribout, Jean-Paul Hurier

Música: Rémi Barbot

Intérpretes: Shaïn Boumedine, Ophélie Bau, Salim Kechiouche, Lou Luttiau, Alexia Chardard

Producción: Abdellatif Kechiche, Ardavan Safaee, Jérôme Seydoux

Compañía Productora: Quat Sous Films

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

Cultura alternativa. Otro punto de vista.

Sevilla, España

info@artagonicos.com

Tel: 618431740 // 656949615 // 637142396