#GataCattana

La escala de Mohs

Este libro es sumamente especial, ya que se considera el único poemario publicado de nuestra querida Ana, o más conocida como Gata Cattana. Pero toda su vida ha estado rodeada de arte, y nos ha dejado otros poemas disfrazados en canciones. Te contamos todo el amor que le tenemos a su obra.


"La escala de Mohs es una relación de diez minerales ordenados por su dureza, de menor a mayor. Se utiliza como referencia de la dureza de un material dado".

 

De este concepto, y con el mismo nombre, nace el libro de poemario de Gata Cattana. Una obra tan cercana como personal. Un diario de emoción, sentimientos, miedos, crítica social e ilusiones, de la cordobesa Gata Cattana antes de marcharse. Que no solo nos regaló canciones, sino un legado de su indudable talento y su pensamiento feminista.

 

Cada página te recoge o te sobrecoge, te alimentan de pensamientos. Algunas tan identificativas que estremecen. Algunas tan sinceras que duelen. Otras, sencillamente demasiado emotivas como para no hacerte sentir algo.

 

No se trata solo de un libro, se trata de una experiencia sensorial admirable. Por llegar a conseguir ese viaje en el lector. Por llegar a conectar con quien está detrás. Por las incontables referencias que tiene, tanto en las palabras escritas como detrás de ellas, que son ejemplo de las inquietudes de una cabeza creadora.

 

Gata Cattana es para siempre. Y sin duda así será por su obra, y ahora también gracias al proyecto ETERNA, película documental sobre la vida y obra de la artista multidisciplinar; en el cual puedes colaborar pinchando en este enlace.

 

[...]

 

Y yo mañana madrugaré

y tendré las mismas ojeras,

y así todos los días

hasta que volvamos a haccerlo:

implicar el caos,

destapar la liebre,

olvidar lo expuesto

 

y llenar las noches

de utilidad.

 

-Gata Cattana-

Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

Cultura alternativa. Otro punto de vista.

Sevilla, España

info@artagonicos.com

Tel: 618431740 // 656949615 // 637142396