#Campeones

'Campeones' lidera la taquilla española

La película de Javier Fesser, con Javier Gutiérrez al mando de su reparto, es el número uno en la taquilla de este fin de semana, y se convierte en el mejor estreno español de lo que llevamos de año. 


El cine español parece estar en buena forma, como lo demuestran los datos que está recogiendo en la taquilla. Títulos como 'Perfectos desconocidos', 'El cuaderno de Sara' o 'La Tribu' han cosechado un buen número de espectadores, dejando ver el interés del espectador hacia el cine patrio, a estos éxitos se suma la última producción de Javier Fesser, 'Campeones'.

 

La historia de este equipo de baloncesto capitaneado por Javier Gutiérrez ha recaudado 1,9 millones de euros en este fin de semana, el mejor estreno para una producción española en lo que llevamos de año. Así, las 280 salas en las que se proyectaba se han llenado en un fin de semana muy competitivo, en el que ha superado a la esperada 'Ready Player One' de Steven Spielberg, que ha quedado segunda en el ránking en su segundo fin de semana. Y parece que el fenómeno de 'Campeones' aumentará gracias a las buenas críticas y al boca-oreja, que tanto han ayudado a otras películas como 'La llamada' o 'Verónica'.

 

El triunfo además se subraya por no tener el respaldo de ninguno de los grandes grupos de comunicación para su promoción, pese a contar con el respaldo de TVE, en los últimos títulos que han superado los 8 millones de euros de recaudación estaban detrás Atresmedia o Mediaset, pilares en la promoción de producciones mayores. Ahora solo queda esperar hasta donde llega esta comedia con tintes dramáticos, a la que deseamos un recorrido largo pese a ser ya una campeona. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

Cultura alternativa. Otro punto de vista.

Sevilla, España

info@artagonicos.com

Tel: 618431740 // 656949615 // 637142396