#Dheformer

Dheformer  revela en Sevilla El supremo conocimiento del mundo

Dheformer pasó por la sala La Calle para dejar uno de los conciertos más esperados de la ciudad. Toda una muestra de personalidad e intimismo que deleitaron a todo un recinto.


La mayoría de los que asistimos el pasado 5 de Mayo al concierto de Dheformer sabemos que es uno de esos letristas irrepetibles, que solo surgen cada cierto tiempo y no se parecen a nada que hayamos escuchado. Tanto es así que el mismísimo Tote King tuvo la iniciativa de grabar un EP con el prodigio gaditano, lo que debería haber supuesto un trampolín para la carrera de uno de los MC’s con más personalidad del país. No fue exactamente así, pero ninguna de las partes lo reprocha, ya que, a consecuencia de esto o no, pudimos vivir un directo bastante íntimo, con una calidez muy propia, en el que los fieles del rey rubio gozamos con su sentimiento. 

 

F. Carter y Guerrita abrieron el concierto con un directo que sirvió para calentar a un público entregado, en especial el segundo de los mencionados, que demuestra tener muchas tablas y  fluidez. Tras el entrante subió al escenario un artista muy familiar, que llamó hermanos a su público y humildemente mostró su último trabajo, de un corte muy intimista, destinado a tocar la fibra a todo el aforo. Tanto fue así que durante el evento se produjo un feedback entre público y artista que permitió que se desarrollara a la perfección, algo que tal vez sea estrictamente necesario en los conciertos del gaditano, ya que al tener un repertorio tan emotivo, requiere esa reciprocidad entre escenario y público. También repasó esos temas que suponen un himno para sus seguidores, quienes coreaban las letras y acabaron cantando todos a una el  Mamá Eterna de Dheformer, momento culminante con el que se despedía del concierto.

 

Y es que Dheformer cerraba en Sevilla la gira de un disco que ha supuesto un vuelco en su carrera. Respaldado por Ciclo, productor y dj, Dheformer grabó este disco publicado por el sello discográfico Ruanda, que le ha brindado la oportunidad de dar una gira por España y alcanzar un sonido y trabajos audiovisuales muy profesionales, más si cabe que los de su anterior etapa con Gese, uno de los mejores productores de boombap nacionales a quien sí es verdad que se echa un poco de menos. Sobre todo por esas instrumentales noventeras que tan bien casaban con las líricas de nuestro hombre, que, para quien no lo conozca, es un genio de la palabra y siempre tiene alguna de esas frases bien cortantes bien evocadoras, que a golpe de metáforas, parafraseos, referencias, juegos de palabras… logran no dejar indiferente a un escuchante que a menudo tiene que darle al pause para procesar lo escuchado. Asistimos pues a un concierto digno del mito que se ha bordado a golpe de verso, Dheformer Galinier o José, el rey rubio.

 

 

 

 

Redacción: Emilio a.k.a Skoria / @EmilioPhCollis

 

Fotografías: Sala La Calle

Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

Cultura alternativa. Otro punto de vista.

Sevilla, España

info@artagonicos.com

Tel: 618431740 // 656949615 // 637142396