#DubiozaKolektiv

Dubioza Kolektiv, la voz de la verdadera Bosnia

Han vivido entre las armas, la muerte y el miedo en pleno conflicto de los Balcanes, pero eso no les ha hecho más que agarrar la desolación y convertirla en música. Con ella han recorrido varios países y ahora llegan a España para dar una buena dosis de mestizaje y reivindicación. 


Dubioza Kolektiv fue fundada en 2003 por Adis Zvekić y Almir Hasanbegović (ex-miembros de Gluho Doba Against Def Age de Zenica ) y Brano Jakubović y Vedran Mujagić (ex-miembros de Ornamenti de Sarajevo). Más tarde se unieron a la banda el guitarrista Armin Bušatlić, el baterista Senad Šuta , el ingeniero de sonido Dragan Jakubović, y por último, en 2011 el saxofonist  Mario Ševarac.

 

Este curtido colectivo combina de manera delirante el hip- hop, el reggae, el dub, el rock y el folclore de Bosnia. Sin duda, su historia ha influenciado radicalmente en sus letras. Metidos de lleno en el conflicto de los Balcanes, desde su refugio subterráneo, componían las letras que tiempo después recorrerían los festivales de medio mundo como el Sziget, el Balkan Trafik o Fusion Festival, entre otros muchos.

 

Su último disco, 'Pjesmice Za Djecu I Odrasle', se publicó el pasado año y puede descargarse de forma gratuita desde la web oficial de la banda, así como escuchar en las principales plataformas digitales.

 

La gira española tendrá siete citas entre abril y octubre. En el último mes, el grupo bosnio estará actuando en Barcelona, Madrid, Bilbao y Santiago de Compostela, contando con la participación especial de los barceloneses Muyayo Rif.

 

30 abril – Villarrobledo, Viña Rock

25 mayo – Jerez, Festival Primavera Trompetera

6 julio – El Bonillo (Albacete), Alterna Festival

17 octubre – Barcelona, Sala Apolo

18 octubre – Madrid, La Riviera

19 octubre – Bilbao, Stage Live

20 octubre – Santiago de Compostela, Sala Capitol

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

Cultura alternativa. Otro punto de vista.

Sevilla, España

info@artagonicos.com

Tel: 618431740 // 656949615 // 637142396