#16FestivalSevilla

El Festival de Sevilla otorgará su Giraldillo de Honor a Pere Portabella

La distinción al cineasta catalán reconocerá su cine político y su labor como productor y guionista.


En su labor como productor destacan grandes títulos como 'Viridiana', 'Los Golfos' y 'El Cochecito', además de haber firmado como autor cintas de una calidad poética y rompedora muy inusuales en el cine español, como 'Cuadecuc Vampir', 'Die Stille Vor Bach' y 'El Sopar’.

 

El festival reconoce la “figura clave del cine español, un realizador, guionista y productor que durante más de sesenta años ha cabalgado entre la vanguardia artística y la militancia política”.

 

Pere también ha sido parlamentario y senador, quizás esa sea otra faceta que directa o indirectamente ha influenciado en su trabajo. Antonio Muñoz, delegado de Cultura y Turismo, ha declarado que es  “una voz única y reconocible, de gran habilidad para captar la belleza en lugares insólitos y proyectada en su concepción del cine como una herramienta de transformación social”.

 

La presencia del cine español en el festival (que se celebrará del 8 al 16 de noviembre) también se dará por parte de José Luis Guerin y su película ‘De una isla’ y ‘Los motivos de Berta’, su primera cinta como director. En la Sección Oficial, fuera de concurso, se estrenará ‘El silencio del pantano’ de Marc Vigil; y en la sección Special Screenings se proyectará ‘Intemperie’, de Benito Zambrano.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

Cultura alternativa. Otro punto de vista.

Sevilla, España

info@artagonicos.com

Tel: 618431740 // 656949615 // 637142396