#FranMariscal

Fran Mariscal, vivir la música y contar la vida

El gaditano es uno de los cantautores más importante de la escena española. Anoche ofreció en Sevilla un concierto lleno de colaboraciones y en el que impregnó a los asistentes de su honestidad y amor por la música. 


En La Sala del Pulmarejo se han dado varias noches únicas, en las que, como la de este jueves, se ha motivado a olvidar todo lo que ocurre fuera de sus puertas. En esto es experto Fran Mariscal, gaditano que afincado en la capital andaluza desde hace 10 años, y que ha ido creciendo musical y emocionalmente en cada concierto. Ayer lo demostró en una de las citas más especiales que haya vivido el recinto. 

 

Alrededor de las 22:00 se apagaban las luces y Fran se subía al escenario para desnudarse con sus canciones, demostrando ese don innato para componer. Pero como anunció al acabar 'Tú', este no iba a ser un concierto cualquiera, en esta ocasión le iban a acompañar sus hermanos. Su hermano de sangre, Joselu Mariscal, y su hermano musical, Pedro BG, que está detrás de los vídeos que el cantante presenta en sus redes. No es que al cantautor le haga falta algo más que su guitarra para llegar a quien se acerque a escucharle, pero es cierto que la inclusión de un bajo -tocado de una forma excepcional por Joselu- y una guitarra -perfectamente compastada- hicieron que el conjunto ganase en armonía y musicalidad. 'Argentina' fue la primera prueba de ello, una canción muy personal en la que el público, cautivado por la voz rasgada de Mariscal, empezó a cantar en voz alta, sobre todo en su estribillo, tan potente como pasional.  Esos coros desde la platea no cesaron, algo tímidos pero siempre entre sonrisas y buenas sensaciones.

 

'Vivo', una de las mejores composiciones de su álbum 'Sálvese quien pueda', sonó muy rotunda antes del primer dúo de la noche. Rafa Naranjo se sentó frente a las ventanas de La Sala para ayudar en 'Quisiera saber', una versión algo aflamencada, que la dotó de frescura en una primera toma de contacto juntos y que el público aplaudió efusivamente. 'Me canso' y 'Lena', tema que dedica a su amiga Lena Carrilero -con la que publicó Los Flacos- siguieron esa vertiente de pop-rock con el que seduce como muy pocos son capaces. 

 

Llegó el momento de 'Una y nada más', que compuso para su hermana y que dedicó a todas las mujeres, para después dar paso a una de las canciones que más siguió el público, 'Allí', con su compañero Quique Macía "Molus", una colaboración dinámica para uno de sus temas más emblemáticos.  Fruto de ese compañerismo, Fran cedió su espacio a Molus para interpretar en solitario una de sus canciones. Hizo lo mismo con Pedro BG, al que regaló otro espacio de su noche después cantar juntos 'Nada de ti'.

 

Llegando al final de la noche tuvo lugar la última colaboración de la noche, mágica y especial. Subió a acompañar a Fran su amigo Alfonso Del Valle, al que mostró una admiración y respeto que hicieron que ambos desprendiesen luz en 'De cuándo en vez', compuesto por Del Valle. Muchos aplausos que sirvieron de recibir a 'Tu París', que todos los asistentes cantaron emocionados, un tema que se ha convertido en uno de los más aclamados junto a 'Vuelen de una vez' y el que da título a su último trabajo, 'Sálvase quien pueda' -se pudo escuchar cómo lo pedían varias veces-. El punto y final lo puso 'Miénteme', lleno de verdad, con una letra que denota esa honestidad con la que Fran Mariscal vive la música. 

 

Una noche en la que un flaco dejó a todos los asistentes con una suerte que siguió una vez bajó del escenario, entre abrazos, cervezas y risas. 

 

 

Fran Mariscal sigue girando por toda España en los próximos meses, mantente informado en su página de Facebook: Fran Mariscal - El Flaco. 

 

 

Redacción: José Luis Marcos / @joselumarcos

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Dan (viernes, 16 marzo 2018 13:41)

    bua estoy deseando que venga a cáceres

  • #2

    Elena (viernes, 16 marzo 2018 14:07)

    estuvo geniaaal

Quiénes somos

Cultura alternativa. Otro punto de vista.

Sevilla, España

info@artagonicos.com

Tel: 618431740 // 656949615 // 637142396