#Maloko

Arranca la gira de presentación del primer trabajo de Maloko Soto

El artista jerezano da comienzo la gira de presentación de 'Maloko', su primer disco, en el Teatro Quintero de Sevilla. Será una primera fecha muy especial, que contará con la colaboración de varios compañeros de profesión. 

 

 


Maloko Soto da el pistoletazo de salida de su gira nacional en Sevilla. Será en el Teatro Quintero el próximo 2 de marzo y en él presentará su primer trabajo, 'Maloko', producido por Javier Limón, tras un primer concierto ofrecido en el teatro de la Fundación SGAE en Madrid en noviembre.

 

Estará bajo el resguardo de su habitual banda, de Diego Carrasco, Diego del Morao, Lela Soto, Muscho Gitano, Nono Jero y Juan de la Morena como artistas invitados. En esta cita se podrá ver cómo ha sido la evolución de un artista nacido en la mítica calle Nueva de Jerez, cuna del flamenco, y cómo se ha convertido en uno de los nombres claves de la nueva generación del flamenco.

 

Maloko Soto se define así mismo como "muy flamenco y muy vanguardista", y es que, pese a su renovación del cante, es inevitable ver sus raíces en su forma de amar su profesión. Por sus venas recorre la sangre de una estirpe de artistas flamencos de gran reconocimiento: hijo del palmero Manuel Soto Barea “El Bo”, nieto del cantaor Manuel Soto Monje “Sordera de Jerez”, sobrino de José Soto Sordera (fundador de Ketama), de Vicente y Enrique Soto, y de José Mercé. Aseguró que "aunque yo sea más vanguardista y no siempre cante por los palos primitivos, como la soleá o la siguirilla, sigo siendo muy flamenco porque esa es mi raíz, mi esencia, y quiero que no se pierda nunca".

 

Su carrera comenzó con apenas diez años, colaborando con Sorderita en el disco 'La niña celeste', y acompañado por la guitarra de Manuel Moreno Junquera “Moraíto Chico”. Más tarde grabaría junto a su abuelo y sus tíos el disco 'A un patriarca', y a los once años, se pisó todos los escenarios de España con su familia.

 

Ha colaborado en proyectos, discográficos y espectáculos, de Estrella Morente, María Toledo, María Jiménez, Arcángel, Miguel Poveda, Isabel Pantoja, Diego El Cigala y Manuel Molina. En los últimos meses también trabajó en la Bienal de Sevilla y de Nîmes, y además de ser telonero en el concierto que Alejandro Sanz ofreció en Jerez de la Frontera.

 

Las entradas para su concierto en el Teatro Quintero se pueden conseguir en: www.teatroquintero.es  

 

 

 

 Redacción: José Luis Marcos/ @joselumarcos

Fotografía: Esteban Abión

Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

Cultura alternativa. Otro punto de vista.

Sevilla, España

info@artagonicos.com

Tel: 618431740 // 656949615 // 637142396