#NathyPeluso

Nathy Peluso, la diva del hip hop español, conquista Sevilla

Lleno absoluto de la artista revelación del 2017 en su paso por Sevilla. El pasado 14 de abril La Calle se inundó de hip hop, soul latino, danza y mucho arte, pero… ¿quién es esta chica?

 


Argentina de nacimiento, afincada en Madrid, Nathy Peluso ha supuesto una revelación dentro del mundillo de la música urbana gracias a su gran personalidad, pues no es una ‘’rapera como las de antes’’, empezando por su contenido lírico que destaca por una gran libertad en la que se da mucha fuerza como artista independiente componiendo unas letras muy necesarias a estas alturas que han abierto la veda en un género musical bastante verde en cuanto a diversidad. Letras necesarias por ese empoderamiento de la mujer, libre de arraigos típicos de la música rap. Esto es así porque, como ella misma dice, busca hacer música de calidad, algo que logra desde las líricas a su manera de cantar y bailar muy influidas por sus raíces latinas y sus estudios de danza. 

 

 

El evento arrancaba con esta diva sola en el escenario, sin corista ni acompañamientos más que su dj detrás de ella. Sonó la primera instrumental y comenzó a mover las caderas mientras la sala, llena a rebosar, alentaba a la artista y bailaba al son de su música. Público muy variado, personas de todo tipo pudieron disfrutar de un auténtico directo de hip hop, en el que Nathy Peluso dio protagonismo al micrófono por el que se escucharon fraseos sobresalientes y también, cómo no, se atrevió a soltar más la voz cantando esos temas que se desmarcan claramente del género rap para llevárselo al Soul. Ahí toda la sala pudo comprobar que no le tiembla la voz y, aparte de tener personalidad para soltar frases entre canción y canción, agradeciendo mucho el lleno absoluto ya que, el año pasado cantó para apenas 50 personas en la sala de al lado, también tenía ese alma para bailar al son de la música mientras sostenía el micro. Un directo que se hizo corto, tal vez por ser de tanta calidad (una hora y media aproximadamente). Hizo un repaso de los temas del EP 'La sandunguera' y, como debía ser, de todos aquellos temas que han tenido más repercusión, Esmeralda, Corashe, Sandía…

A comienzos del pasado año 2017 comenzaban a despuntar sus canciones en Youtube por la forma de sonar a hip hop real pero con un toque especial, ese duende latino. A lo largo del año la artista fue ganando repercusión y probando con diferentes estilos, desde hip hop más clásico hasta otras en las que se suelta cantando y alzando la voz. Así llegamos a 2018, y, el pasado 6 de Abril lanzó 'La Sandunguera', un trabajo con un sonido muy latino en que la artista busca consolidar ese sonido propio, mezclando todos esos géneros que la definen (Hip Hop, Soul latino,RyB…) pero siempre con el objetivo de fondo de hacer música de calidad.

 

Nathy Peluso es un nombre destinado a sonar mucho en los años venideros y esto es por méritos propios, ya que está explotando cierta vacante existente en el mundo del hip hop donde hacen falta más mujeres con personalidad, auténticas y preocupadas por hacer música de calidad sin mirar las ventas o cuestiones económicas, más cuando aún lamentamos la pérdida de Gatta Cattana. En definitiva un auténtico directo de rap, de muchísima calidad como pocos más lo hacen ya, por tanto se agradecen artistas con tanta creatividad y se justifica 100% el aforo completo.

 

 

 

 

Redacción: Emilio a.k.a Skoria / @EmilioPhCollis

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

Cultura alternativa. Otro punto de vista.

Sevilla, España

info@artagonicos.com

Tel: 618431740 // 656949615 // 637142396