#Poux

Poux publica 'El descanso', su nuevo EP

El cantautor mexicano lanza seis canciones con las que muestra sus influencias y se hace con un sonido auténtico e internacional. 'El descanso' supone un nuevo paso adelante en su carrera musical, que hace que le sigamos muy de cerca.


Poux es un estudiante nacido en Cancún que compagina sus labores en la Universidad con la música. Asegura que a través del amor y la paz intenta cambiar la percepción de todo aquel que se acerque a sus composiciones.

 

Con 'El descanso', grabado en Modular 252 Films & Audio en la ciudad mexicana de Mérida, da un paso adelante en su carrera como artista y se afianza en el mundo del folk mexicano. Un estilo que combina con el mejor indie de toques psicodélicos y un pop calmado que llena de elegancia cada uno de sus temas. Todos ellos compuestos por Poux y producidos junto a Victor A. Rivas

 

'Cuando no estás' supone un gran tema de guitarras muy marcadas, que define a la perfección ese sonido folk mencionado y que parece beber del Alex Ferreira de 'Un domingo cualquiera', quizás uno de los discos más ligeros del dominicano y del que Poux parece haber absorbido todas las virtudes del mismo para adaptarla a la actualidad -han pasado 8 años desde la publicación del disco de Ferreira-. 'Menta' es el tema más tranquilo del EP, recuerda en cierto modo a la Julieta Venegas de 'Los momentos', y eso es todo un logro. Supone también una de las letras más elaboradoras y que mejor entran en una primera escucha, siendo de esas canciones que no puedes evitar darle al replay. 'Mako' supone una suerte de combinación de la música alternativa de los 70 con unos tintes psicodélicos junto con una melodía sureña, que parece nacida del folcrore mexicano -aunque también se puede notar cierto aire hawainano-, toda una fusión de influencias del cantautor que parece haber digerido muy bien a lo largo de sus vivencias. Con 'Mariposas' llegamos a la canción con más opciones a convertirse en una de las más recordadas de 'El descanso', gracias en parte a la letra y cómo empasta con una instrumentación. En 'Dementes' aumenta la intensidad de la letra, algo más oscura que las anteriores; así mismo, es en aquí cuando Poux se luce vocalmente con más soltura -en algunos puntos experimenta con ella, llegando incluso distorsionarla-, y eso se transmite en cada nota. Y acaba con 'Noches de verano', que podría ser perfectamente uno de esos temas de grandes bandas consagradas, que llenan festivales y que cientos de personas corean. Aquí vuelve a predominar las guitarras, pero aumenta valor de la melodía con una producción muy cuidada, y sobresale el estribillo, que parece pedir a gritos un concierto para cantar esos 'shalalas' que tanto juego da en los escenarios.

 

En definitiva, 'El descanso' constituye una colección de seis canciones con las que el cantautor mexicano demuestra todas sus dotes de composición, refleja un buen gusto por la música y sabe expresar todo lo que las grandes bandas y solistas le han marcado, asimilándolo y creando un marca reconocible. 

 

'El descanso' está disponible en todas las plataformas digitales. Más info la página de Facebook oficial de Poux: @pouxmusica.

 

 

Redacción: José Luis Marcos / @joselumarcos

Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

Cultura alternativa. Otro punto de vista.

Sevilla, España

info@artagonicos.com

Tel: 618431740 // 656949615 // 637142396