#PremiosOscar

'La forma del agua' y Guillermo del Toro triunfan en los Oscars

En su edición número 90, los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ha concedido los grandes premios de la noche a 'La forma del agua' y su director, Guillermo del Toro, en una gala marcada por el movimiento #MeToo y la diversidad cultural.

 


Pese a partir como favorita por sus 13 nominaciones, 'La forma del agua' de Guillermo del Toro, parecía perder fuelle de cara a la gran estatuilla ante títulos como 'Tres anuncios en las afueras', 'El hilo invisible' o incluso 'Lady Bird'. Finalmente, el cuento sobre la igualdad y el amor ha sida la gran triunfadora en la nonagésima edición de los premios más importantes del cine. El film se ha hecho con los reconocimientos a Mejor película, director, diseño de producción y banda sonora, en una gala con sabor a México, gracias también al triunfo de 'Coco' como Mejor película y Mejor canción original para 'Remember me', que interpretaron anoche Gael García Bernal y la cantante Natalia Lafourcade junto al estadounidense Miguel.

 

Así, el premio a Mejor actriz se lo llevó Frances McDormand por 'Tres anuncios en las afueras', momento que aprovechó para hacer hincapié en el movimiento #MeToo, regalando uno de los mejores momentos de la gala pidiendo a todas las mujeres del teatro que se levantasen para reivindicar el papel de la mujer. Su compañero, Sam Rockwell, también fue premiado como Mejor actor de reparto. Sin sorpresas, Gary Oldman se hizo con el hombre dorado a Mejor actor gracias a su interpretación de Winston Churchill en 'El instante más oscuro' (película que también se llevó el Oscar a Mejor maquillaje y peluquería), y  Allison Janney también casi por unanimidad por su trabajo en la atrevida 'Yo, Tonya'.

 

El premio a Mejor guion original fue para Jordan Peele, por el arriesgado libreto de 'Déjame salir', y el Mejor guion adaptado para James Ivory, dando el único reconocimiento a la delicada 'Call me by your name'.

 

La Mejor película de habla no inglesa se lo ha llevado 'Una mujer fantástica' de Sebastian Lelio, primera vez para Chile, mientras que el Mejor documental fue para Byan Fogel por su 'Icarus', emitido por la plataforma Netflix.

 

'Blade Runner 2049' se hizo con dos premios, a Mejor fotografía, para Roger Deakins tras catorce nominaciones, y Mejores efectos especiales. 'El hilo invisible' se hizo con el de Mejor vestuario y 'Dunkerque' con los de Mejor sonido y montaje.

 

En los cortometrajes, e Mejor de animación ha sido 'Dear Basketball', el Mejor cortometraje de ficción 'Heaven Is A Traffic Jam On The 405' y el Mejor cortometraje de ficción 'The Silent Child'.

  

 

Redacción: José Luis Marcos/ @joselumarcos

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Mex I can (lunes, 05 marzo 2018 12:09)

    ¡Viva México! Ya era hora de dar el cante en Los Oscar

  • #2

    Sof (lunes, 05 marzo 2018 12:27)

    Me alegro mucho por Gary. Menudo trabajazo

  • #3

    Xui (lunes, 05 marzo 2018 13:49)

    A ver cuando arriesgan un poco y ademas de nominar premian mas a otros generos. Bien por Dejame salir!!!

  • #4

    Bravoguillermo (lunes, 05 marzo 2018 14:46)

    que pasada que haya ganado la forma del agua, la mejor sin lugar a dudas

Quiénes somos

Cultura alternativa. Otro punto de vista.

Sevilla, España

info@artagonicos.com

Tel: 618431740 // 656949615 // 637142396