#Residente

Residente vuelve a Europa con la gira de su primer trabajo en solitario

René Pérez, Residente, regresa a Europa para continuar presentando el que fuera su primer y galardonado trabajo fuera de Calle 13. También interpretará temas nuevos, como su recién estrenado single 'Sexo'.

 


El ex líder de Calle 13 fue recientemente galardonado con el Champion Award en los Premios BMI, como homenaje a sus logros artísticos y su trabajo filantrópico, convirtiéndolo en el primer artista latinoamericano en recibir dicho reconocimiento.  Además, ganó el Latin Grammy 2018 a Mejor Álbum de música de rock, urbano o alternativo, por su debut como solista con el álbum que lleva su nombre, una ambiciosa obra inspirada en el estudio de ADN, cuya grabación duró dos años y le llevó a recorrer el mundo. Además, esta experiencia también fue inmortalizada en un elogiado documental, el cual se puede ver en la plataforma digital de Netflix.

 

Ahora, el artista puertorriqueño, con 27 premios Grammys, inaugurará su gira europea en el Festival Cultura Inquieta de Madrid para recorrer después ciudades como Santiago de Compostela, Bruselas, Toulouse, Paris, Ámsterdam, Londres, Berlín, Hamburgo, Bilbao, Barcelona, Valencia, Cádiz y Jaén. Toda una nueva gira donde podrá dar buena cuenta de todo lo que el artista y compositor ha estado creando durante estos intensos y últimos años en su carrera en solitario.

 

Hace pocas semanas, Residente estrenaba nuevo sencillo y videoclip 'Sexo', el cual ya supera los 40 millones de reproducciones. Se trata del cuarto videoclip dirigido por René, después de 'Somos Anormales', 'Desencuentro' y 'Guerra'. El mismo fue grabado en Bogotá, Colombia y cuenta con la participación del actor colombiano Julián Román, reconocido y galardonado actor en cine, televisión y teatro.

 

'Sexo' fue escrito por Residente, la música fue realizada por el DJ estadounidenseDillon Francis y la participación de la cantante puertorriqueña iLe en el coro. La canción resume el interés general de la sociedad: "Se maquilla porque quiere sexo, se peina porque quiere sexo, se compra ropa porque quiere sexo, se perfuma porque quiere sexo, te pidió el teléfono porque quiere sexo, se atrevió a hablarle porque quiere sexo, nadie lo dice pero todos quieren sexo".

 

Con colores vibrantes, escenas bien delimitadas, y bailes multitudinarios en ropa interior, el vídeo refleja diferentes situaciones que, según su visión, surgen con el fin de tener sexo. Bajo la misma vara que sus anteriores trabajos, 'Sexo' muestra escenas explícitas, desnudos cuidados e imágenes fuertes y sensibles, pero que en definitiva, revelan la realidad bajo la óptica de Residente.

 

 

Más info en: residente.com 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

Cultura alternativa. Otro punto de vista.

Sevilla, España

info@artagonicos.com

Tel: 618431740 // 656949615 // 637142396