#SanSanFestival

Los imprescindibles de SanSan Festival

Apenas queda una semana para que de comienzo una de las citas más importantes del panorama español de festivales. Con decenas de conciertos concentrados en tres jornadas, destacamos los cinco que no puedes perderte si quieres disfrutar al máximo de la música en Semana Santa. 


Fuel Fandango. El dúo formado por el productor Alejandro Acosta y la cantante cordobesa Nita cumple 10 años, y lo hacen subiéndose a los escenarios para regalar a todo el que se acerque un directo lleno de fuerza, electrónica y flamenco. Tres discos y varias colaboraciones avalan la calidad y evolución de uno de los grupos más carismáticos del panorama español. 

 

Morgan. Es el grupo de culto del momento. Estos madrileños han ido calando poco a poco en el público, todo gracias a su trabajo y muchas horas de carretera, con las que han recorrido festivales y salas, pudiendo presumir de dejar varios carteles de sold-out por el camino. Funk, soul, folk americano, rock y pop se entrelazan en unas producciones de una exquisitez sublimes, siempre acompañadas de la voz de Nina de Juan, que ya ha sido considerada como una de las mejores intérpretes de nuestro país.

 

Jacobo Serra. La crítica ha caído rendida ante este cantautor albaceteño que interpreta tanto en inglés como en español. Desde que inició su andadura musical con 'The word I never say' en 2016 no ha parado de recibir elogios, ya sea por sus letras o por su cuidada producción, que llega a su culmen en 'Fuego artificial', el último trabajo que ha presentado, esta vez íntegro en español.

 

Miss Caffeina. Claro ejemplo de cómo afianzar las bases de un estilo, remodelarlo y obtener un sello propio grabado a fuego en cada una de sus canciones. Ya sea con el indie-rock de sus inicios o con las reminiscencias ochenteras del recién estrenado 'Oh Long Johnson', con el que han sido número uno en ventas en España. la banda madrileña tiene uno de los directos más enérgicos que se han visto, y su legión de seguidores lo demuestran en cada una de sus presentaciones. 'Merlí', 'Prende' o el ya clásico moderno 'Mira cómo vuelo' harán que todo Benicàssim vibre más que nunca.

 

Badlands. Estos valencianos han demostrado ser toda una apuesta segura a la hora de elegir un buen directo. Con cada gira en la que se han embarcado han ido puliendo su estilo, refinando ese folk sureño y sólido al que tan poco estamos acostumbrados en tierras del Mediterráneo. En sus conciertos puedes saltar, bailar, gritar y emocionarte a partes iguales, prueba de ello es el extenso currículum de salas y festivales de los que han formado parte.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

Cultura alternativa. Otro punto de vista.

Sevilla, España

info@artagonicos.com

Tel: 618431740 // 656949615 // 637142396