#POPCAAC

Vuelve el POP CAAC a Sevilla

Como viene siendo habitual, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo apuesta por la música en directo para las noches de verano. Esta edición, que se celebrará entre junio y septiembre, viene con 22 días de conciertos, a los que se añaden los 11 del ciclo de Jazz y las jam sessions.



El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo lleva desde el año 2005 ofreciendo una amplia programación cultural, que en esta ocasión recoge el nombre de POP CAAC. Una serie de conciertos y actividades musicales al aire libre que tendrán lugar desde finales de junio hasta principios de septiembre. Como bien destacan desde la organización "sirven para presentar las nuevas tendencias musicales nacionales, andaluzas y con algunas incursiones internacionales".

 

Se explica así la mecánica que tan buenos resultados ha dado en anteriores ediciones: "Estas propuestas consiste en realizar dos conciertos a la semana teniendo como base la música independiente, aunque también se abre al rock, a las músicas del mundo y al flamenco. Aproximadamente, cada quincena corresponde a una productora andaluza, lo que también marca y da carácter distintivo a su desarrollo según avanza el calendario de POP CAAC." 

 

PROGRAMACIÓN POP CAAC

 

Actuarán, entre otros artistas, el grupo murciano Viva Suecia, que recibieron en 2017 el galardón a la mejor canción del los MIN (premios de la música independiente); el sueco Jay-Jay Johanson, gran amante del ciclo y que actuará en el CAAC por tercera vez; Soleá Morente y Napoleón Solo presentando el disco que ha unido a la hija del mito del cante Enrique Morente y la figura emergente del indie granadino; el sirio Omar Souleyman, de amplia carrera intencional que ha colaborado con Björk en alguno de sus trabajos; el innovador Rodrigo Cuevas, en cuyo espectáculo fusiona cabaret, copla, burlesque y, sobre todo, canción tradicional asturiana travestida con música de baile; Triángulo de Amor Bizarro con su nuevo disco; Morgan, banda con amplia proyección nacional; Lagartija Nick, que por fin visita el CAAC tras un intento en 2008 que se tuvo que suspender por el accidente de su cantante; el punk, kraut, rock y los toques tropicales de Perro y las bandas de rock Aurora & The Betrayers y Guadalupe Plata.

 

Además, el centro acogerá desde el 19 de junio y durante los meses de julio y agosto los conciertos de jazz y jazz sessions, que tendrán lugar los martes y miércoles por la noche. En total este verano, desde finales de junio a principios de septiembre, tendrán lugar en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo más de 44 conciertos de distintos formatos, estilos y disciplinas musicales. El CAAC, con el ánimo de diversificar un mayor número de productoras participantes en la programación de estos conciertos, incorpora este año a POP CAAC la productora por Rocknrolla Producciones que se añade así a las que habitualmente han colaborado en el ciclo: Sevilla es Pop, The Music Republic, Spyro Music y Música es Amor. 

Fotografías de la presentación del POP CAAC 2018 / @popcaac

Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

Cultura alternativa. Otro punto de vista.

Sevilla, España

info@artagonicos.com

Tel: 618431740 // 656949615 // 637142396