#YungBeef

Yung Beef, responsable de la fiebre del trap, pasa por Sevilla

Con una estética más bien de cantante de heavy metal (pantalones con parches y camiseta negra) acompañado por su inseparable tanjawa teñido de rubio Hakim Lemon , aparece en el escenario Yung Beef o el Seco o ‘’el tío que hizo que llegara a España la moda trap’’. 


No es un escenario típico, como no es típica su música; se trata de una jaula con barrotes de acero situada en el centro de la sala en la que se introduce el dj (en este caso Brat Star, artista berlinesa) y ellos (Seco y Hakim) se suben a la jaula desde la que dirigen el espectáculo… Y sí, sería más correcto emplear la palabra espectáculo, ya que, a diferencia de otros géneros musicales, en el trap se emplean multitud de efectos en las voces, como el ya mítico autotune. Por tanto, se hace muy difícil reproducir los temas del disco en directo, así que tiran de playback, pero ¡qué playback!

 

Aparentemente con algunas sustancias ingeridas y con ganas de acabar el concierto para irse al after (que por 2 euros más venía incluido el transporte en la entrada), animan las canciones del disco que van reproduciendo con algún que otro arreglo en directo a manos de Brat Star. Aun así, el público sabe que más que a escuchar un buen concierto viene a mover la pelvis, y de eso no falta, ya que por muy corto que se hace (apenas una hora) el after party durará hasta las 6 a.m y se podrá bailar buena música tomando copas en el mismo local que lo hace este jeque del trap nacional.  

 

Hablamos de la presentación del LP 'ADROMICFMS4', para muchos de lo mejor del género en España este 2018, compitiendo con trabajos como el último de C. Tangana, aunque nuestro artista siempre ha querido desmarcarse de estos otros, ya que, aparte de ser pionero, viene de otro lado, viene de cantar con Kefta Boys y posteriormente con PXXR GVNG, grupos con un concepto mucho más gánster y callejero que el resto de artistas de trap españoles que suelen tomar tintes más ‘’comerciales’’ (el antes mencionado C.Tangana, Kidd Keo, Kinder Malo y Pimp Flaco…).

 

Así pues, el evento no defraudó a quien esperaba bailar hasta dolerle los pies y comprobar que este joven que se ha colado en pasarelas de Calvin Klein y algún que otro diseñador internacional, es de carne y hueso. Un público por lo general bastante joven que dista mucho de lo que venden las letras de Yung Beef, pero él no tiene la culpa de haber puesto de moda eso de ‘’aparentar ser de calle’’ y, al fin y al cabo, vendió bastantes entradas, no un lleno absoluto, pero había cantidad de espectadores. 

 

Al día siguiente actuaban en Málaga, donde les esperaría otra superfiesta como la que ya dieron, así que a eso de las 4a.m ya estaban marchándose del after tras haberse marcado algún bailoteo, fotos con algunos fans y alguna que otra copa. Otra ciudad menos en la lista de lugares por conquistar y un paso más para lograr su consolidación en solitario. Tras hacer multitud de conciertos con su banda PXXR GVNG, aunque ahora todos los miembros (Steve Lean, Kaydy Cain, Khaled y él mismo) prueban fortuna en solitario tras haber revolucionado el panorama musical. Sin duda, recomiendo asistir a, al menos, un concierto de los de esta gira de ADROMICFMS4, si te gusta la música de Yung Beef es imprescindible ver qué es lo que hace en sus directos, aparte de poner a toda la sala a mover el culo.

 

Redacción: Emilio a.k.a Skoria / @EmilioPhCollis

Fotografías: @rafacresp_

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

Cultura alternativa. Otro punto de vista.

Sevilla, España

info@artagonicos.com

Tel: 618431740 // 656949615 // 637142396